Paisaje, Pensamiento y Música



Un viaje sensorial por la judería medieval de Girona.

¿Te gustaría disfrutar de un viaje exclusivo entre callejuelas por la antigua judería de Girona? Lunique te acompaña por esta ruta medieval que despertará todos tus sentidos.

Entre los numerosos atractivos que la ciudad de Girona te ofrece se halla una de las juderías medievales mejor conservadas de Europa, un entramado de calles y callejuelas que se remonta a un pasado lejano y glorioso. Poco después del año 1000, tras el traslado del centro de gravedad del mundo judío al Mediterráneo occidental, el judaísmo vivió en España una época de gran florecimiento cultural. Florecimiento al que Girona, ciudad próspera que albergó una importante comunidad hebrea, también hizo su aportación: su judería vio nacer a pensadores y poetas que alcanzaron fama internacional.

Lunique te invita a trasladarte al contexto de estos hombres ilustres y a conocer los valores y costumbres de su comunidad. Con Paisaje, pensamiento y música te mostraremos lo que queda del barrio que ocuparon. Recorrerás rincones, pasajes y patios que te sumergirán en el mismo paisaje urbano al que sus ojos estaban acostumbrados, mientras conoces historias que te descubrirán rasgos de su pensamiento y de su vida diaria. También tendrás ocasión de visitar el Museo Judío de Girona, emplazado en el mismo lugar donde estuvo una de las antiguas sinagogas, y en cuyo interior hace pocos años se hallaron los restos de un mikvé medieval. Para acabar, pero aún entre los muros de la antigua judería, gozarás de los cantos que nos han quedado de aquella época y aquel entorno con un concierto único a cargo de especialistas en música sefardí. Déjate acompañar en un viaje sensorial a una época brillante de la ciudad de Girona.

Viaja a la Costa Brava y déjate embelesar por Girona Moments.

LUNIQUE-logo-LQPaisaje, pensamiento y música
FechaTodo el año.
Duración3h30 - 4h aprox.
LugarGirona.
PúblicoApasionados por la cultura y el arte.
Qué incluyeGuía experto, paseo por el Call de Girona, concierto de música sefardí.
PrecioConsultar.
NotaActividad privada hecha a medida. Duración y detalles de la propuesta susceptibles de cambios según preferencias del cliente.
Compartir: