Un Paseo por las Américas



Del Caribe al Mediterráneo, con ágape musical incluido.

La transferencia de ideas que conllevan los movimientos migratorios es un componente esencial en la conformación del paisaje cultural de cualquier rincón del mundo. Por ello, su conocimiento sobre la Costa Brava resultaría incompleto sino consideramos la repercusión de la aventura de los llamados indianos: los miles de jóvenes que en el siglo XIX abandonaron sus hogares y se embarcaron hacia colonias americanas en busca de fortuna. Jóvenes que, a su regreso, invertían en negocios, mecenazgo artístico y todo tipo de empresas filantrópicas, contribuyendo así de forma decisiva al florecimiento de la vida económica y cultural de su tierra natal.

Con la propuesta Un paseo por las Américas, Lunique te convida a descubrir las huellas más visibles de la fascinante aventura de los indianos. A través de un recorrido por las calles de Begur, pequeña población de la Costa Brava que en el siglo XIX vio partir a Cuba a medio millar de personas, te deleitarás con una arquitectura que salpica de color antillano toda la región.

Un guía especializado en la historia local te sorprenderá con relatos curiosos de la época, trasladándote a un entorno único: ¡una Costa Brava con sabor cubano! Al final del recorrido, y entre las paredes de la que fuera residencia de un ilustre indiano local, un exótico ágape musical te hará rememorar la vertiente más emocional de una aventura que vinculó para siempre el Caribe y el Mediterráneo. Disponte a vivir una experiencia exclusiva llena de autenticidad.

LUNIQUE-logo-LQUn paseo por las Américas
FechaTodo el año.
Duración3h 30-4h aprox.
LugarBegur.
PúblicoAmantes de la historia y la música en la Costa Brava.
Qué incluyeGuía especializado, ruta a pie por Begur, concierto de habaneras, aperitivo y copa de vino.
PrecioConsultar.
NotaDuración y detalles de la propuesta según preferencias del cliente.
Compartir: